Ir al Inicio
 Panel de Administracion  Registro de nuevo usuario  Enlaces externos  Normas  Lista de miembros  Mi cuenta  Buscador  Jugar a Sudoku  Calendario
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 11 de 12
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
HISTORIAS SENCILLAS
Autor Mensaje
Mensaje Re: HISTORIAS SENCILLAS 

Bueno, cuando dije " abrir la caja de Pandora", pués no tiene otro significado más que ese,
abrir algo cuyo contenido se desconoce.
Carmen, me gusta como enfocas lo que ves, es casi fotográfico. Espero que no moleste
que aprovechando esas imágen yo cuente lo que no se vé en la foto, lo que está detrás
del decorado.

Porque debemos ser realistas, cuando yo hablo de " igualar ", hablo de igualar derechos,
porque en estos casos, desde la homosexualidad a la discapacidad, no hay marcha atrás.
A pesar de haber "inventado" ministerios y ministros de igualdad los insultos que más
frecuentemente escucho son :
1- ¡¡¡ Mujer tenías que ser !!!!
2- ¡¡¡¡ Mar*cooooon !!!!!
3- ¡¡¡¡ Subnormal, idiota, retrasado !!!!!
Ya vemos que este tema se tendría que corregir desde el jardín de infantes y esperar
resultados dentro de dos generaciones.

También hay muchas opiniones equivocadas en este tema :
Todo empieza con la unión de un ovulo y un espermatozoide, su posteriores biparticiones,
el tejer el entramado de cromosomas siguiendo un plan genético..Un error, un simple error
y se produce el desastre. El " Gran Arquitecto " se equivoca en el par 21 y tenemos un
Down, por ejemplo.

Y de aquí los variados malentendidos populares.
1- No es una enfermeda.
Falso...Muchos sindromes traen consigo enfermedades, como el yá mencionado Down.
geneticamente puede aportar cardiopatías, retraso mental y una vida casi 20 años más
corta.

2- Nada tienen que ver uno con otros.
Falso...Todos o casi todos son productos de un fallo de la naturaleza.

Me gusta divulgar lo poco que sé, con la esperanza de al menos poder cambiar los
insultos, yo no puedo corregir el error de la naturaleza.Y un día más escribo a la carrera.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

LAS REDES SOCIALES

Nuestra sociedad ha cambiado mucho y en muchos aspectos. Sin duda uno es la proliferación de redes sociales. Ya no hace falta sacar la silla a la calle y entablar conversación con los vecinos. Ahora solo necesitas un PC, un alias y conectarte a una de estas redes.
Como todo en la vida, esto tiene su parte buena y la contraria. Bien llevado y con moderación es bueno. Lo malo es cuando el medio puede con la persona, entonces…

Cuando sonó el despertador María se puso en pie. ¡Otro día más…! –pensó.
Sin hacer ruido, cogió la ropa y se vistió en el baño. Eran solo las 5’15 de la mañana. En realidad estaba acostumbrada, llevaba más de treinta años haciendo lo mismo.
Cuando la mujer salió de la estancia Javier se dio la vuelta en la cama y cerró de nuevo los ojos, no tenía prisa, hasta bien entrada la mañana no se levantaría. Su trabajo (cuando lo tenía) era esporádico, el horario lo marcaba él. Eso si, nunca demasiado temprano.
De esta forma y con alguna pequeña variación María y Javier han sumado años a la vida de casados. Sin embargo, en los últimos meses ella está nerviosa, el trabajo no va bien, se habla de cerrar la fábrica. Según se comenta los chinos ofrecen parecida mercancía y más barata. ¡Aunque… si lo piensa bien! Ella no tiene porque preocuparse, los años cotizados le permiten una buena compensación económica y la jubilación anticipada.

Cinco meses en casa. Casi medio año sin madrugar, justo lo que ella soñaba. Todo ha ido bien, muy bien, mejor de lo que esperaba. ¡Sin embargo…! María se siente sola. Esto no es lo que ella soñaba. Javier está pero no está para ella. Los primeros días el disimulaba, la acompañaba a comprar y daban algún que otro paseo. Ahora las cosas han cambiado. Él se levanta tarde, pone en marcha su PC y entra en el Chat. Si María le dice algo el resopla, dice que no hay trabajo, que la construcción esta mal. Ella sabe que eso no es del todo cierto, que la verdad es  que el Chat lo ha engullido.
Hace días que no se hablan. María le reprocha lo poco que la tiene en cuenta, lo mucho que él ha cambiado y lo difícil que resulta vivir  así. Él responde que si se aburre tanto que haga lo mismo y que lo deje en paz. Ella no sabe que hacer, se da cuenta que la situación se le escapa de las manos, él cada vez hace más salidas, en algunas incluso pasa la noche fuera.

Mientras Álbaro riega las judías, María recoge tomates, el sol de julio los ha puesto al rojo vivo, hay que prepararlos para hacer conserva, el invierno es largo y vienen muy bien.
María es feliz, sale temprano de su piso y pasa el día con Álbaro, a ambos les gusta el huerto y disfrutan allí. Él, es viudo y ha encontrado en ella la compañía que necesitaba. Ella, ha encontrado en él  la vida que soñaba.

El primer día que Álbaro entró en el Chat, estaba desesperado. La soledad le pesaba como una losa. No era rápido escribiendo ni confiaba en aquello, le parecía una forma tonta de perder el tiempo. Lo mismo pensaba María, por más que los compañeros del curso de informática para adultos le hablaran de este portal.
Desde que habla con María,  Álbaro no tiene que escribir rápido, ella también es lenta, así que ambos se entienden a las mil maravillas.
Hoy han decidido que lo mejor era hablar cara a cara. Que ya es hora de que se conozcan en persona.
Mientras, Javier no se entera de nada. ¡Está tan contento de que su mujer le deje en paz!.

Ya está bien de pensarlo, no son jóvenes y quieren aprovechar el tiempo. Esta tarde hablaran con el marido de María, ella ya ha ido sacando del piso lo que tenía un valor sentimental, fotografías, recuerdos, su ropa… El resto, lo de valor material lo repartirá a medias, siempre fue justa y no iba a cambiar ahora. ¡Ah…! El portátil, aunque lo pagó ella se lo regalará a Javier, ella ya no lo necesita. ¡Más que nada por si a su marido se le estropea el PC. Para que no se aburra.

Con tu permiso Carmen, me voy " a colar " en este apartado de Historias Sencillas.
Hoy no vengo " con las fotos que no se ven ", hoy traigo una foto real :

Image

Lo que vemos son unas setas, una ración de polenta y salchichón. (Quien quiera más
información de la polenta la vá a encontrar en WIKI )

¿ Que significa esto para mí ?....La belleza de lo simple, la belleza de la generosidad, el
bíen.
Este plato desde las legiones romanas (con otras harinas ya que no tenían maiz) hasta
los días actuales es bello, es generosidad de la tierra es el bién que calma el hambre de
muchos pobres (es muy barato ) y por sobre todas las cosas es agradecido, dejando
secar la polenta se convierte en pan o torta de maíz, con algo más de dinero lo vestimos
de salsa de tomate y queso rallado.
Escogí este plato como pude haber escogido unas patatas y un jurel asado en leña seca
del monte acompañado del " pan do raposo ", el pan del zorro, las castañas.

Hoy voy a agradecer este Domingo con un buen plato de polenta que vestirá mi mesa y
me traerá a la mente días difíciles, que por suerte hoy parecen lejanos.

La belleza de lo simple la podemos encontrar en cualquier lado. En esta conversación :
( Ocurre en un centro de discapacitados ).

- ¿ Por qué fumas Tony ?
- Porque me gusta.
- ¿ No sabes que te hace daño ?
- ¿ Más del que ya me hicieron ?

Que la belleza de lo simple los ilumine.

¡AY… LAS SUEGRAS!

La tarde desplegaba sus últimos rayos de luz; el viento soplaba con fuerza arrastrando flores secas. Los cipreses de la entrada del cementerio se balanceaban como cañas de bambú, desprendiendo a su alrededor las gotas de agua que la lluvia había dejado en sus ramas.
Cuando el empleado del ayuntamiento puso el último ladrillo en el nicho y selló este con cemento, las seis u siete personas que contemplaban la tumba se dispersaron. Solamente ella permaneció atenta al operario. Era como si quisiera asegurarse que la difunta quedaba bien enterrada, que ya jamás podría salir de aquel agujero.
Entonces me acerqué a María y le di dos besos. –Lo siento, le dije.
No lo sientas, ya era hora. A partir de este momento ya no podrá criticarme, ni dar órdenes a su hijo, ni amargarme la existencia.

El calvario de María empezó el mismo día que llegó de su viaje de bodas. Nada más abrir la puerta del que sería su hogar apareció ella. Allí, en medio de la pequeña entrada le dio la bienvenida y le dejo muy claro el papel que ambas ocuparían en aquella familia. “Esta es la casa de mi hijo y puedo venir siempre que me apetezca” –le dijo la suegra.
La juventud de la muchacha y la poca experiencia de la vida que tenía, le impidieron responderle. Con aquel silencio sentenció para siempre su matrimonio. Poco tiempo tardaría en comprender que aquel matrimonio, ya en su principio, lo formaban tres personas.

La influencia negativa que aquella mujer poseía sobre su hijo, unos celos enfermizos y un carácter paranoico amargaron el matrimonio de María. En cuarenta años de convivencia (en ocasiones muy difícil), jamás su suegra le demostró el más mínimo afecto. Los tres nietos que le dio y la tranquilidad de saber que su hijo estaba en buenas manos, no fueron suficientes para ella. Siempre tenía alguna queja, alguna crítica… María solía decir que cuando su suegra se resfriaba todos tosían.

Así que… hoy, al despedirla, no siente la más mínima pena por su muerte, al contrario.  María piensa  que, si la vida le ofreciera la oportunidad de ser joven otra vez, nunca dejaría que nadie decidiera por ella, por muy madre política que fuera.

Image

LA NUCA

Los que no tienen animales de compañía, seguramente les costará entender el cariño que se puede llegar a sentir por ellos y por consiguiente la pena que te invade cuando ves como su vida se va apagando.

Cuando aquel mes de junio de 1993, mi hijo me preguntó si podía traer un perrillo recién nacido, mi respuesta fe: no, no y no. Ya tenemos bastantes animales en casa .Es de raza pequeña, -dijo el chaval. He dicho que no. Con un pastor alemán, un gato siamés y un canario tenor, el cupo está completo. ¡Y no se hable más del asunto!

A pesar de la negativa por mi parte, el perrillo recién nacido (que resultó ser perrilla) entró a formar parte de loa familia. Se llamará Nuca –dijo mi hijo. Desde aquel momento Nuca fue un miembro más de la casa.

Cuando llegó, era una pequeña y redonda bolita. Los primeros tiempos tuvimos que alimentarla con un biberón de juguete, la tetina de uno normal no le cabía en la boca. En pocos meses se convirtió en una alegre y bonita perrita con aspecto de peluche. Toda blanca destacaba en su cara los ojillos y el morro negros como el carbón. Unos mechones de color marrón adornaban sus caídas orejas.

Cuando mis hijos vivían en casa, la Nuca tenía un olfato especial para saber cuando llegaban. 200m antes de llegar a la puerta ya identificaba el sonido de sus automóviles. Era curioso porque estaba completamente dormida y de golpe levantaba la cabeza y las orejas se le ponían de punta.

Cuando nació mi nieta Sara, la perra se convirtió en su guardiana. No hay fotografía de la pequeña que el animal no esté a su lado. Es más, cuando la chiquilla era un bebé y estaba en su cuna, la Nuca se tumbaba entre la habitación donde dormía y el lugar de la casa donde yo estuviera, al menor movimiento de la cría, la perra venía a corriendo para avisarme que Sara estaba despierta.

Hoy, la Nuca ya es solo una sombra de lo que era. Apenas se mueve de su cesta y cuando quiere subirse al sofá o a una silla, te mira con ojos suplicantes para que la levantes. Con la primera comida del día se toma su medía pastilla para el corazón y su dosis de cortisona, sin ellas no podría dar un paso. Así que, cuando el otro día le pregunté a la veterinaria, cuanto tiempo solían vivir esta raza de perros y me dijo que el máximo estaba entre 15 y 17 años, pensé que su ciclo se termina  y que el día que esto suceda, toda la familia lo va asentir mucho.

Amiga Carmen. Yo ya sentí en carne propia el cariño que se le toma a los animales, ya que me tocó vivir algo parecido a tu caso.
Hace muchos años cuando mis hijas eran pequeñitas, se hicieron de una perrita de raza pequeña, y a regañadientes y casi en contra de mi voluntad la aceptamos en la casa.
Cónforme fué pasando el tiempo y el animal crecía me fuí acostumbrando a ella, hasta el grado que cuando yo llegaba a la casa era lo primero que estaba deseando de ver, esto motivado tambien porque a su vez ella era tambienla que siempre me esperaba en la puerta con ésa muestra de cariño indescriptible.
Vivió muchos años con nosotros, e inclusive fué la causante de que en una ocasión, no entraran los chorizos a mi casa.
Una noche salimos mi esposa y yo a cenar, se quedaron en mi casa mis tres hijas, la mayor con trece años: previendo cualquier situación se me ocurrió encadenar la perrita en un lugas estratégico vigilando todas las entradas de mi casa.
Cuando regresamos de la cena, me extrañó que todas las luces de mi casa estaban encendidas, y mis hijas despiertas, nos asustamos mucho.
Ellas estaban asustadas, los contínuos ladridos de la perrita las despertó, cuando acudieron haber que pasaba encontraron una ventana con los vidrios rotos y un gran agujero, el ladrón había escapado.

Cuando este animalito murió fué algo que nos golpeó a todos y que nos costó mucho tiempo  superar, desde entonces no he querido ya que en mi casa entren mas mascotas.

Image

Es cierto que a los animales se les toma cariño. Cuesta desprenderse de ellos.
También, a ellos, cuando les falta esa persona que consideran su amigo, su protector, se sienten tristes y desorientados. Se les nota en la mirada, en el andar, en sus pausados movimientos y hasta en la manera de comer, mas despacio, sin ganas y pocas cantidades.
Esto es lo que le debió de pasar al pony  o mejor dichjo, ex de mi prima Eva, cuando felipe, después de pasar un par de dias con el en Amorebieta, lo abandonó para siempre. El pobre pony estaba tan encariñado con felipe que al quedarse solo, sin esa referencia que para él era su amigo felipe, quedó triste, desorientado y sin ganas de comer. Mi prima Eva sufrió mucho con el pobre pony pues se recluía en su establo y lloraba la ausencia de felipe. Espero que haya encontrado a un nuevo amigo y vuelva a ser el pony feliz de cuando lo encontramos por primera vez al lado del txoko de mi prima Eva.

Es cierto. Ese pony tiene cara de sufrir por amor no correspondido.

Y ahora un cuento de Jakes De Basin.

El perro y la serpiente

En Roma vivía en otros tiempo un caballero de gran fortuna que era senescal
de la ciudad y cuyo palacio se encontraba situado junto a las murallas.
Su esposa,dama respetada por todos a causa de su noble linaje y virtuosa vida,
no le había dado aún ningún heredero.Parecía estar condenada a la esterilidad y esto
causaba gran tristeza al matrimonio. Por fín, al cumplirse el décimo año de su
casamiento, la señora sintió los síntomas del embarazo y al tiempo oportuno dió a luz
un hermoso niño que llenó de alegría al padre y a todos los que conocían al matrimonio,
pues tanto el caballero como su esposa eran generalmente estimados.
El niño creció, atendido por todo el cariño y cuidados de su madre. La felicidad de los
esposos era completa. Un día recibieron la visita de unos romanos que pidieron al
caballero que les prestase un oso que tenía para hacerlo luchar con perros, el día de la
fiesta de Pentecostés. El caballero accedió y se llevaron al animal.

El día de la fiesta,una gran concurrencia acudió al sitio en donde se iba a celebrar la
lucha entre el oso y los perros, que era un ancho prado a orillas del Tíber. Allí acudieron
obispos, caballeros, escuderos, damas y también mucha gente del pueblo que deseaba
solazarse viendo la lucha. También fué el senescal, que llevó a su esposa, seguido por
los criados de la casa. Unicamente quedaron al cuidado del niño tres criadas que estaban
a su servicio. En el palacio había también un perrillo de doce o trece meses, al que su
dueño quería mucho.
Hasta el palacio llegaba el ruido de la fiesta, las criadas estaban aburridas y deseaban
salir a las azoteas para divisar las luchas de los perros y el oso. Por fín se decidieron,
dejaron al niño dormido en la cuna y subieron al terrado.

Mientras estaban allí, una enorme culebra que había hecho su guarida en un agujero de
la muralla, salió de su escondite y penetró en el castillo. Llegó a la habitación en donde
el niño dormía y se precipitó sobre él para devorarlo. Y lo hubiera hecho a no ser por el
perrillo, que al ver el peligro en que estaba el hijo de sus dueños, se lanzó contra la ser-
piente y después de una terrible lucha, en que fué herido, logró destrozar al repugnante
reptil. Después se colocó encima de la cuna como si quisiera despertar al niño,
pero como su sangre brotaba de las heridas,manchó todas las ropas de la cuna. La
fiesta terminó y las criadas bajaron. Mas cuando vieron el perro encima de la cuna y
esta llena de sangre, gritaron de terror creyendo que el perro había dado muerte al
niño. Temerosas del castigo huyeron, pero en su aturdimiento tomaron el mismo camino
por el que regresaba la señora.

Cuando vió esta el semblante demudado de sus criadas las detuvo gritandolas :
-¿Adonde vais?¿Que es lo que ha sucedido?¿Que habeis hecho con el niño?

Las sirvientas se echaron a los pies de la dama y pidiendole misericordia le dijeron
que habían cometido una terrible imprudencia al dejar solo al niño, pues mientras ellas
habían estado en las azoteas, el perro le había dado muerte. La señora cayó desvane-
cida, todos corrieron a ayudarla y el senescal, que se había quedado atrás y que llega-
ba en aquél momento, apartóa los que rodeaban a su esposa y, tomándola en sus brazos
intentó reanimarla. Ella abrió los ojos y al ver a su marido estalló en sollozos
   -¡ Ah, señor, que horrible desgracia! Lo que más amaba en el mundo, nuestro hijo, que
el cielo nos había concedido después de tantas plegarias, ha muerto, le ha dado muerte
el perro que habíais criado.
El padre corrió al palacio y loco de dolor entró en la habitación donde estaba la cuna del
niño. El perrillo, al entrar su amo, corrió hacia él haciéndole fiestas, pero el senescal,lleno
de ira,sacó la espada y de un solo tajo le cortó la cabeza. Después se dirigió a la cuna
llorando. En aquél momento el niño se despertó y gritó alegremente. El padre creyó
soñar, cogió a su hijo en los brazos, le limpió la sangre que manchaba su cara y lo besó
una y mil veces.

En aquél momento llegaba la madre y figuraos cuál sería su alegría. Pensaron entonces
en la causa de lo ocurrido y uno de los criados descubrió el cuerpo destrozado de la
serpiente. Grande fué el dolor del caballero al comprender que había dado muerte por su
propia mano al salvador de su hijo. Su duelo fué grande y durante mucho tiempo recordó
al noble animal, al que mandó a levantar un monumento en el jardín del palacio como
homenaje a la fidelidad y al valor que tán mal pagados fueron.

FIN.

Este cuento medieval tiene un final muy triste, pero en el siglo XXI, el gran "cuentero"
Oscar Figueroa, modificó el final, donde el arrepentido caballero, noble esposo y padre,
fiel amo de su perro : le pega la cabeza con Loctite, se pegoteó un poco los dedos y al
primer intento le pegó la cabeza en el rabo, pero finalmente la chapuza quedó pasable.
El accidente fué considerado accidente laboral y el perro consiguió una magnífica pensión
hasta que zapatero se la congeló. Este es el HAPPY END.

Última edición por Oscar Figueroa el 30 Mayo 2010 10:25; editado 1 vez 

SOLO UNA IMAGEN

Cuando vas andando, tus ojos se pueden concentrar más en todo aquello que encuentras a tu paso. Si el caso lo requiere, puedes detenerte y observar el objeto de tu atención. Por supuesto, siempre que tu presencia no signifique invadir el terreno del otro. En cambio, cuando vas en bicicleta  o, cualquier otro medio de locomoción, no puedes asimilar con detalle todo lo que ves. Las imágenes pasan rápido, sin darte apenas tiempo a captarlas en su más amplio contenido.
Eso me pasó esta mañana y, aunque su figura fue fugaz no consigo apartarla de mi memoria.

Era temprano, apenas las ocho de la mañana cuando enfilé el camino de vuelta a casa. Justo al entrar en la amplia avenida (tramo final de mi camino), la vi sentada en un banco. Llevaba un vestido blanco con pequeñas flores oscuras, tenía las piernas cruzadas y apoyaba la cabeza en su mano izquierda. Una abundante melena rubia caía sobre sus hombros. Desde mi ángulo de visión no podía verle el rostro ya que lo tenía ligeramente ladeado, como si quisiera esconder su cara de cualquier mirada. La imagen que ofrecía era la de alguien muy triste, el enorme perro que sentado enfrente de ella, y con la cabeza gacha,  la miraba con atención me confirmó esa sospecha.

En un primer momento, pensé en acercarme y preguntarle que le ocurría. Enseguida me di cuenta que yo no era nadie para invadir sus pensamientos, así que continué mi camino con la seguridad de que aquella mujer, hoy no tenía su mejor día.

Hace seis dias, como cada anochecer, mi marido soltó a nuestros dos pastores alemanes, para que campasen a sus anchas durante un rato. No tardaron nada en localizar a un gato y empezar a perseguirlo, que dicho sea de paso es su diversión favorita.
En su carrera habían tirado un cajón que también intentaban morder, mi marido acudió curioso al ver el espectaculo con la caja y allí descubrió lo que desde entonces no me deja dormir tranquila: Un gatito que tan sólo tenía unas horas de vida.
Con cuidado lo pusimos en una caja con ropa para abrigarle y le intentamos dar su primera "jeringuilla" de leche.
¡Dios mio, si ni siquiera se le veia entre nuestras manos! Le pusimos en un lugar donde su madre pudiese venir a por él, pero pasó la noche y la gata no apareció. Fue mi primera noche practicamente en vela, porque cada hora y media ponía el despertador para darle la leche y arroparle.
Durante el día fue exactamente igual. Estabamos convencidos de que si no se lo llevaba su madre no viviría muchas horas más. Pero ni durante el día ni durante la noche siguiente, apareció la gata para llevarselo y contra todo pronóstico, el gatito seguía vivo.
Yo soy muy sensiblera con los animales y ya me había encariñado con aquella cosita, así que en el fondo de mi ser, empecé a pensar que ojalá ya no se lo llevase.
Han pasado seis días y nos ha pasado de todo. Lloro cuando le veo tan debil, pensando que se va a morir, me asomo con miedo a su caja porque temo encontrarmelo muerto...
Pero ahí sigue como un campeon, luchando cada minuto de su vida por sobrevivir, aunque aún ni siquiera abre los ojos. Y a mí no me importa estar atada y cada poco tiempo darle de comer o taparle, porque quiero que viva.
Y siiiiiiii, ya lo se. Solo es un gato callejero, que si sobrevive se escapará con mi gato Despojo que nunca más volvió. Pero que le voy a hacer, yo soy así.

Cuento de la “Prima Maria”

A noche salí con mis amigas a una reunión.
Comente a mi marido que regresaría a casa a las 12 en punto........ “Yo te lo prometo”.
...Pero la reunión estuvo muy buena...copitas...bailecito...otras copitas...y se me fue la hora.
...Resulta que he llegado a casa a las tres de la mañana completamente borracha.
...Al entrar en casa...el reloj “CUCU” hizo 3 veces Cu-Cu.
...Al darme cuenta que mi marido se iba despertar con el ruido.....como pude ….grite Cu-Cu....otras nueve veces mas.
...Me quedé tan satisfecha y orgullosa por tener de pronto...mismo con una buena borrachera...una brillante idea para que no me peleara con mi marido
...Me acosté muy tranquila...pensando en lo inteligente y lista que soy.
...Por la mañana....mi marido me pregunto:A que horas había llegado?....muy lista le conteste que a las 12 en punto......como habíamos combinado.
...De pronto, no se le veía ningún señal de desconfianza....
...”Salvada estoy...pensé yo”.
...Pero el me dijo:..... Sabes que tendremos de cambiar a nuestro reloj “CUCU”.
….Temblando...le pregunte: Y por que mí amor?
...Muy Tranquilo el me dijo:
...es que por la noche el “CUCU” hizo tres veces cu-cu....pero ni se como....grito:...hay cara**.....después hizo cu-cu cuatro veces mas...vomito en el pasillo...hizo cu-cu otras tres veces...se metió a rizas menudas... jijijijiji...y hizo cu-cu, otra vez...salio corriendo y a metido la pata a la cola del gato...rompió la mesita de la sala....se acostó a mi lado y dio el ultimo cu-cu....se tiro un largo pedo y se durmió.

PD: Prim@s y casi medios Prim@s....jijijijiji...es oportuno cambiar al reloj "CUCU"?

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

LA PECERA

Con las primeras luces del alba, Aurora se calza las zapatillas. Le gusta levantarse temprano y disfrutar de ese silencio que precede al amanecer al tiempo que  saborea el aroma del primer café, sin prisa, sin agobio, dejando que la cafeína ponga en marcha el motor de su energía antes de que el resto de la familia se despierte.

Hoy sin embargo, Aurora no está en forma, el insomnio la ha mantenido muchas horas en vela, está cansada y tiene la sensación que ella está en pie, pero su vitalidad sigue durmiendo.

Sentada en el sofá y con la taza de café en las manos, contempla con atención el acuario que descansa sobre el mueble. La tenue luz que hay en su interior, el movimiento de la flora y el sonido del pequeño compresor que aporta oxígeno a aquel reducido microcosmos, la relajan, el ir y venir de los peces la distrae. ¡Anda, esos dos van en pijama! Ese gris parece una dorada en miniatura. ¡Mira, ese es transparente, solo se le ve la espina y la cabeza! –Pobrecitos, siempre lo mismo –piensa.

Así, contemplando aquel recipiente y los vertebrados que lo habitan a Aurora se le ha ido el tiempo, la mañana se ha instalado del todo y, la familia reclama su presencia.
Primero son los desayunos, llevar los críos al colegio y de paso hacer la compra. Después hacer las camas, pasar la aspiradora, recoger la cocina y hacer la comida. ¡Por fin! –dice. En ese momento entra su marido con los niños, ya es hora del almuerzo.

Finalizada la comida, Aurora lleva de nuevo sus hijos al colegio, vuelve  rápido, la plancha la espera. Así hasta la hora de recogerlos, darles la merienda, ayudarles con los deberes, ponerse sería para que se bañen, preparar  la cena y…

Cuando los niños se van por fin a la cama,  Aurora se sienta de nuevo en el sofá, otra vez su mirada se pierde en la pecera, nada ha cambiado, los de rayas siguen persiguiéndose. El gris…

¡Pobrecitos bichos, siempre lo mismo!
¡Igual que yo! –piensa.

Sexo débil   (¿o no?)

Siempre se ha dicho que el hombre es el sexo fuerte. El que posee más capacidad física, por lo tanto más competente en trabajos duros y pesados, mientras que, en la mujer sobresalen otro tipo de cualidades que no requieren tanto de la fuerza física, pero, como en todo hay excepciones,  en esto también y de eso puedo dar fe.

Esto, me sucedió hace un par de días en uno de mis paseos por los alrededores del pueblo. Andaba yo por uno de los caminos que bordean el río. Una amplia zona de cultivo, dividida por una franja de tierra y cuyos campos se extienden a ambos lados de la misma. Era una de estas mañanas en que el sol se empeña en demostrar su fuerza, y tú tienes la sensación de que hasta las piedras sudan. De pronto, justo al atravesar un alto maizal, mis ojos tropezaron con un hermoso campo de judías y con una mujer que lo regaba. La mujer lucia un vistoso “moreno paleto”, es decir; su bronceado terminaba justo donde empezaban las mangas de la camiseta. Si, un moreno de esos que acompañan en verano a los albañiles y a todas aquellas personas que trabajan al aire libre. Tenía la cabeza protegida por un sombrero de paja, y regaba estilo antiguo (sin aspersor), el agua le llegaba a través de una acequia y ella con la azada la repartía por todo el campo. A pesar de tener los pies sumergidos en el agua,  su cara sudaba a mares.

Justo enfrente del campo donde ella estaba, y en el interior de una barraca de cañas, de las que utilizan los campesinos para guardar los aperos de labranza, estaba su marido tan ricamente sentado sobre una piedra. ¡Mira que bien! ¡Menos mal que el hombre es el sexo fuerte! –dije para mi.

Pos que llevas toda la razón, mi futura prima Carmen.
Mal bisho ese hombre, sin casta, sin sentimientos. No merece el apelativo de
hombre...Puedo aplicarle más calificativos pero no merece la pena tal tipejo.

¿ Donde se ha visto futura prima Carmen que un hombre hecho y derecho confíe
el riego de las judías a una mujer ?....¿ Dime tú donde se ha visto ?

Las judías son delicadas, hay que ponerle palitos para que suban, hay que regarlas
(Mi mujer me trae el agua, pero riego yó)...la mujer, pobrecita, no está capacitada
para tál responsabilidad...¿ No lo crees así Carmen ?

Bué....Mi primo felipe no pude salir en mi defensa, Valter hace días que anda perdido,
solo pido que los escobazos (Vehículo femenino) sean suaves, si no me mataron yá en
casi dos años que llevo en la página es por que aceptan mis ideas.

Queridisimo primo Oscar ¿no has pensado que a falta de pocos días para nuestro encuentro, deberías haberte abstenido de semejante comentario?
Tienes suerte de que estoy perdiendo memoria y quizás de aquí a 11 días se me haya olvidado todo lo que has comentado en tu escrito.
Ahora contesto a Carmen, a mi no me sorprende en absoluto lo que viste, porque al haber vivido toda mi vida en una zona rural, yo estoy muy acostumbrada a ver lo que tu has contado.
No quiero decir con esto que el hombre no trabaje, que sus cosas tendrá... Pero recuerdo perfectamente como siendo yo niña, todos los atardeceres veía a una pareja vecinos mios en la que ella manejaba los bueyes que tiraban de un carro lleno de hierba, donde el hombre estaba comodamente sentado.
Por cierto, su hija no se casó nunca ¿tendrá algo que ver con lo que veía? Seguramente pensó que ella no iba a tirar nunca de un carro de bueyes con su marido sentado encima

_

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
5.25 1 10 4
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 11 de 12
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos