Ir al Inicio
 Panel de Administracion  Registro de nuevo usuario  Enlaces externos  Normas  Lista de miembros  Mi cuenta  Buscador  Jugar a Sudoku  Calendario
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 7 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   
Hablar Por Hablar
Autor Mensaje
Mensaje Re: Hablar Por Hablar 

Primo felipe, no seas envidioso que tú bién que la vives. Si mal no recuerdo
en estos días te vás a Uleila a vaciar bodegas con el casi pariente Maturana.

En cuanto al encuentro con la futura prima Eva y mi seguro futuro primo Sabín
( Eso lo sabré cuando le pregunte si le gustan las mulatas), bueno, volvamos a
la cordura, quería decir que este encuentro es casi obligatorio. Desde que aparecí
por Uleila.es, Eva dejó una invitación en el aire y que por suerte creo que se vá a
cumplir.

Por cuestiones de trabajo, cuestiones familiares, enfermedades y la mar en coche
me es casi imposible alejarme más de 2 días de casa..Llegar a Uleila me llevaría
casi 3 ( Incluyendo día y medio de estadía ), para ese viaje mi paisana tal vez no
me pueda acompañar y viajar sin ella me hace poca gracia (Siempre fué mi copiloto).

De todas maneras no hay imposibles, todo depende de como vengan los dados.

P/D

Ayyy,,,juventud divino tesoro...Una madrugada de la que pasaron yá más de 30
años decidimos ir a Torremolinos, subimos al coche y a las 7 de la tarde ya estábamos para cenar un gazpacho. Eran otros tiempos y se podía decir sí a todo.
Aunque la vida hoy nos compensa con la calma y menos fuego en el cul*.
Todo es de agradecer.

Última edición por Oscar Figueroa el 17 Jul 2010 13:00; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

A felipe y a Juan, gracias por vuestros buenos deseos, estoy segura de que Oscar y yo podremos encontrarnos y darnos un gran abrazo.
No se el tiempo que dispondremos para hablar, pero tener seguro que Uleila.es, estará en nuestra conversación.
También os digo que no prepareis ningún viaje para el bautizo, porque el pobre gatito, murió al día siguiente de mi escrito.
En fin, cosas que pasan...
Bueno Oscar, hasta dentro de nada!

Hoy leí que el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) ha cancelado la deuda de Haití.
jeje..jiji (Como dice mi primo Valter )....210 millones de Euros.

Si Cristiano Ronaldo paga 12 millones por el silencio de una doncella y esta le sale rana
y ventila todo el tinglao..Poco arriesga el FMI ( Comparativamente ).
La maldición de la deuda eterna, no importa si la contraen dictadores o franciscanos.

Pero siempre la paga el pueblo con su miseria.

Apreciados amigos del foro; cuatro letras para que sepáis que no  estoy con Marco y Amedio buscando a mamá. El pibe Zeplipe tiene un trabajo en casa que es posible que mañana lo termine.

También estamos en plena fiesta mayor de Blanes, y como el Búho soy nocturno, Disfruto mucho con los fuegos artificiales que en este pueblo estan en tercer y cuarto nivel mundial.
La próxima semana iré unos días por Uleila para visitar a mi hermana que le han tenido que operar.

Espero que mi primo Oscar me recomiende que canilla tengo que poner en el tonel del vino para que no gotee, y una clave para que el uleilense no pueda manipular la canilla, ¡Sabes! me quedo sin vino. Con mi estancia en Uleila,  los gallineros pueden estar tranquilos, eso...Queda a mi favor. Mi primo Valter con el jijiji -jajaja le pondrá la sal correspondiente. Saludos

He consultado con la voz del rioba...Aclaro para quién no lo sepa que " rioba " es
una palabra  al " verre "....Traducido : rioba repetido más de tres veces nos hará
entender que hablamos del barrio, que no es más que chamuyar al verre, es decir:
hablar al revés.

Bueno felipe, hablando de la " caniya" que le querés poner al tonel de vino, te
aconsejo que sea buena conductora y le conectes la fase de una línea de 440 voltios.
Con eso se " garca" cualquiera (Ya saben, la segunda sílaba pasa a ser la primera)
" Garca" también son los políticos y los amigos que te dejan en la yeca cuando más
los necesitas...Yeca= caye (calle)

Pero la caniya no solo es el grifo sino que también es la espinilla, donde una buena
patada mete a todo el mundo en razones... ¿ Lo cazás flaco ?..

Cuando Angelica llegó a Argentina me pedía que tradujera porque en Holanda lo
había llevado mejor y después de 8 años manejaba el lunfa y el chamuyo al verre
de cotá (Que manejaba el lunfardo y el hablar al revés, de taco ).

felipe, me pianto. Me voy a laburar.

Lo único que he entendido ha sido que recomienda Oscar a felipe poner unos 420 voltios en la "caniya" del vino.
Ese truco ya me lo sabía yo de antemano y entraré por encima del tonel, beberé el que me quepa en el cuerpo o me haga emborrachar y el resto lo dejaré para acompañar despues esos hermosos pollos que suele criar mi amigo Basilio.
Por cierto, se me olvidaba comentar algo.
En mi última estancia en Uleila, junto con los amigos Basilio y Jacinto decidimos poner un fondo de 50 € cada uno y acordamos una ampliación de capital si fuera necesario para comprar y engordar dos cerdos de pata negra y hacer la matanza en Enero. Si alguien quiere participar en ese evento, que deposite los primeros 50 € con el Sr. Segundo Juez de Uleila.

Hace unos días que mi amigo el pibe Enrique Navarro me llamó por teléfono desde Cinco Saltos *Argentina*
Este pibe es nacido en Uleila y emigró a la edad de nueve años, el año 07 el mes de agosto y parte de septiembre me acompaño en mis caminatas por las mañanas-
Reparaban un grifo a su tia el y su primo José, este le envio a la ferretería a compra un grifo; -le dice- no vayas a pedir una canilla, nooooo, llega a la ferretería y dice... Quiero una canilla,- el  dependiente-ehhhh, no un grifo. ¡Como reímos cuando lo explicaba!
Yo pensaba que para vivir en Cinco Saltos se tenia que ir saltando o dar cinco saltos diarios, el me  dijo que se refiere a los saltos de un canal que corre en las proximidades de la misma, la estación del tren su nombre es  Cinco saltos. El capricho de los nombres, en Cuenca tenemos villaconejos de Arriba  y de Abajo, el que sabe de esto es Juan el Maestro (Inactivo) activo paellero, en Villaconejos de Arriba le daban un buen producto para limpiar la paellera (Paila), y en el de Abajo lo tenía que hacer rascando con la espátula. ¿Como es que a un Maestro (Inactivo) activo paellero no le friegan las herramientas?
mejor lo dejamos para que el Maestro (Inactivo) activo nos lo explique.

Este Maestro (Inactivo) de las artes culinarias, aquí donde me veis, disfruta en la cocina hasta lavando los platos. Por eso no es de extrtañar que yo mismo me lave la "paila", los platos, los cubiertos y recoja la mesa para dejarla en perfecto estado de revista.
Otros, en los que incluyo a mi primo felipe, una simple rebanada de pan se la tiene que partir su señora porque no sabe.

Ya vemos como con el paso del tiempo vamos descubriendo virtudes de los
primos, casi y medios primos. A mí no me extraña que felipe no sepa cortar el
pán. Un hombre como él que vive en estado de meditación maradoniana no puede
perder tiempo en esas pequeñeces, para eso están las castas inferiores.

Y el amigo Juan no es tán ordenadito como dice. Lava la paellera para que nadie
vea el " pegote " del fondo.

El otro problema son esos patas negras que están engordando para Enero. Como
nadie se fía de nadie, cada uno se llevó un cerdito bajo el brazo. Pero no se
puede criar un cerdo en un piso, llevarlo en transporte público y pedir servicio de
guardería en el trabajo....Nó, no se puede

Esos patas negras, que para Enero tendrán al menos 100 kgs., engordados con guisantes secos, con trigo y hasta con alguna bellota, se engordarán en el corral de Las Piezas, residencia oficial de mi amigo el Sr. Segundo Juez. (Perdonen la forma de decirlo. El corral no es la residencia del Sr. Segundo Juez, esta está en Las Piezas donde también hay un corral parta los patas negras).

A cualquiera de esos patas negras le gano por un par de kilos y eso que no me
alimento a bellotas.

Si me parece ayer cuando de los 20 a casi los 40 años pesaba 72/75 Kg con
1,80 de estatura. Lo más cómico de mi vida cuando a los 18 intenté probar suerte
en el rugby y el entrenador me quería con 10 kilos más (82 Kg), me harté de comer
todo lo que hoy me prohibo y no aumenté un kilo, hoy a pesar de la dieta, no bajo
un kilo...Nunca hay en el plato lo que uno espera, así es la vida.

Y como dice un paisano gallego, yo como, yo bebo....Total..Los que se van a jod*r
son los que levanten mi ataud.

Buenas tardes para todos los amigos del foro.
He regresado de Uleila y aun que sean pocos los días de mi estancia en mi pueblo, he cargado las pilas por lo que la diferencia de potencial se ha equilibrado para un tiempo.

He hestado con todos loa amigos,con Jacinto, Basilio y el amigo Maturana y otros. Hemos sido comedidos en la toma de caldos por lo que la conversación se ha saboreado mucho. También a las persona que no conocemos en persona de esta página las hemos tenido presentes.

Noticia importante. Ayer la prensa la Voz de Almería decía: Los Obamas pisan suelo Almeriense, pues el piso del hotel que se alojan en Marbella es mármol de Macael *Almería* Saludos amigos

Hola primo felipe. Por un lado siento mucho que se acabaran tus vacaciones en
Uleila pero por otro lado estoy más tranquilo que estés bajo la protección de Juan.
Ya sabes que en los pueblos las deudas de bar y el respeto al gallinero ajeno son
sagrados, por eso temía por tí...Me alegro que estés bién.

El que está muy callado es el primo Valter...¿ Estará en libertad ?....¿ Sabes algo ?

Primo Oscar, referente a la pregunta sobre el primo Valter pues no se nada de él. la última noticia que me llego es que estaba en régimen abierto, que se pasa el día en el bar de Pepe y por las noches duerme en la prisión.

El casi primo Juan que tiene amigos de poder, tendria que intervenir con el embajador de España en Brasil para que lo dejen en libertada.
Que se instale en España, y con algunas mulatas se dedique a la samba.

También puede estar escondido por el niño bigotudo y con boina, sea como sea, lo tiene mal.., Valter,,,,,,,,,,,,,, Asómate al ventano para saber algo de ti.

Hola felipe, ya estás de vuelta y como dices con las pilas recargadas.
Los demás con necesidad de recargarlas y por suerte ya quedan pocos dias para poder hacerlo.
Oscar y yo ya hemos quedado el dia y la hora y como tu dices, también os tendremos en nuestras conversaciones. Mientras me dedico a pensar en los dias ke voy a pasar sin hacer absolutamente nada.
Es verdad que Valter no aparece ultimamente, yo espero que sea porque está entretenido en cosas más placenteras.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 7 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos