| Autor |
Mensaje |
felipe
Uleila.es,es Uleila
Escribano Maestro º1

Nivel : 31
Usuario #: 8
|
 Recortes De Prensa
ERC prohibió ver la final del mundial
Días antes que la selección española de fútbol se enfrentara a Holanda en la final del campeonato mundial celebrado en sudáfrica, el aparato político de ERC urdió una trama de órdenes internas para evitar que miles de niños inscritos en las actividades de la Agencia Catalana de Juventud de la Generalitat pudieran gozar del momento histórico de la victoria de la roja que se proclamó campeona del mundo.
Hubo una protesta masiva por parte de los padres que habían inscrito a sus hijos en actividades deportivas y sociales, al margen de las tendencia políticas, más cuando los intentos telefónicos pidiendo que los niños pudieran ver el partido fueron infructuoso.
- Esta es la forma de actual de este partido nacionalista y rancio-
|
|
|
|
 |
Oscar Figueroa
Uleila.es,es Uleila
Escribano de hechos

Nivel : 23
Usuario #: 46
|
 Re: Recortes De Prensa
De los padres, prefiero no opinar. Yo nunca mandé a mis hijos de acampada con
las Juventudes Hitlerianas ni a sectas satánicas, para no influenciar sus ideas
religiosas ni siquiera los bauticé.
Pero como el tiempo corre para todos, una parte importante de esos niños que no
pudieron ver un partido de fútbol, dentro de algunos mundiales ( Que ahora sí
podrán ver ) tendrán muy en claro la diferencia entre nacionalismo y estupidéz.
|
|
|
|
 |
uleilense
Uleila.es,es Uleila
Escribano º1 Mayor de hechos

Nivel : 37
Usuario #: 10
|
Yo, como Oscar, tampoco hubiese mandado a mis hijos a ninguna acampada de Juventudes de Esquerra Republicana. Supongo que los padres de esos niños serían conscientes de donde iban los niños y no creo que se opusieran mucho a esas medidas al ser de la onda política de ese partido, que dicho sea de paso, es minoritario en Cataluña.
Última edición por uleilense el 26 Jul 2010 01:06; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Oscar Figueroa
Uleila.es,es Uleila
Escribano de hechos

|
La noticia que hoy me ha sorprendido ha sido el nacimiento del niño rubio, hijo
de padre y madre negra. No es albino, es rubio. Muchas posibilidades genéticas
se han barajado, pero los científicos del Bar de Pepe tienen otra teoría y muy
interesante por cierto, como soy un hombre prudente no tomo por buena dicha
teoría hasta que avance la investigación del caso.
De lo escuchado han surgido otras dudas que pueden estar estrechamente rela-
cionadas con este sorprendente caso. No siendo Galicia tierra de toros sino más
bién de vacas tengo que consultar si las astas crecen indefinidamente o llegan a
un punto donde el crecimiento se detiene. Esta pregunta viene a colación porque
los sabios del Bar de Pepe quieren mandarle al flamante padre un juego de limas
y nó para las uñas precisamente.
En la década de los 70, Vinicius de Moraes nos dejó una hermosa canción que creo
que en castellano se traducía como Samba de la Bendición, en esa canción se
relataban cosas muy extrañas " porque era Sábado " y todo ocurría por ser
Säbado, un pic nic de políticos, un ario dentro de una mulata y muchas otras cosas
que solo ocurren los Sábados.
Mi teoría es que este niño rubio de padres negros fué engendrado un Sábado, ya
lo saben....Quien no quiera sorpresas que abandone la costumbre del " Sábado,
Sabadete ", si lo dejan para el Domingo será mejor.
Hago esta edición porque me equivoqué con el nombre de la canción y ahora
tengo la duda si no es " El día de la Creación ", buscaré información.
También dejo un pensamiento atribuido a Vinicius y que muestra el gran humor
de los paisanos brasileños.
" El whisky es el mejor amigo del hombre, es un perro embotellado "
Última edición por Oscar Figueroa el 26 Jul 2010 21:54; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
eva
Uleila.es,es Uleila
Discipulo en practicas

Nivel : 19
Usuario #: 23
|
Primero quiero dejar claro que yo no entiendo absolutamente nada de politica y dicho esto paso a comentar lo dicho por felipe que ha leído no se donde.
Yo me pregunto, de donde se ha sacado la información de la TRAMA INTERNA A NIVEL POLITICO de ese partido. Si es interna, es secreta no? Y las actividades culturales eran de la Generalitat no? Quiero decir con ésto que me extraña que un partido politico por muy extremista que sea, pueda mover al menos a CIENTOS de monitores para que MILES de niños no vean un partido de futbol. Y la Generalitat ¿es que solo coge monitores de Ezkerra Republicana para sus campamentos escolares?
Es que en mi modesta opinión creo que sería la única forma de que miles de niños no viesen el partido.
¿ Podría ser que ocurriese en algún campamento en concreto por la actitud personal de algún o algunos monitores y la pelota se ha ido haciendo más grande?
|
|
|
|
 |
felipe
Uleila.es,es Uleila
Escribano Maestro º1

Nivel : 31
Usuario #: 8
|
Hola Eva, referente al comentario de la final de la copa del mundo de fútbol, la noticia era publica pues yo la ley en el diario ABC, tambien la divulgaron otras prensas. Lo que pasa es que esta noticia no salia con grandes titulares por lo que a veces no llaman la atención.
ERC es un partido que tiene responsabilidades de gobierno en la Generelitat, o se, forma parte del tripartito.
Los republicanos movilizaron desde la consejerías que dirigen a todos los responsables de la red de albergues sociales (Xanascat), y a los promotores de campamentos de verano para imponer el veto a "la roja"
|
|
|
|
 |
uleilense
Uleila.es,es Uleila

|
Esta noticia, y mas leida en ABC, algo de capciosa tiene. En su primer mensaje felipe hablaba de campamentos de la Agencia Catalana de la Juventud de la Generalitat, controlada por uno de los miembros del Tripartito, Espequerra Republicana y yo quiero creer que son así, campamentos dirigidos por miembros de un determinado partido político, ERC, pues lo que es Educación que está controlada también por la Generalitat, sus responsables son del PSC y no de Esquerra Republicana. El PSC nunca vetaría un evento asi como la Copa del Mundo donde participara la Selección Española.
Última edición por uleilense el 27 Jul 2010 23:59; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
eva
Uleila.es,es Uleila
Discipulo en practicas

|
Pues a eso quiero ir Juan ¿ Tanto poder tiene un partido minoritario aunque gobierne en tripartito como para que miles de niños no vean el partido? ¿ y cientos de monitores consigan sus logros? Por cierto, si hay cientos de monitores del partido republicano, es que no debe ser tan minoritario no? Son dudas que me han surgido, quizás por la forma de plantear la noticia.
Son ésas cifras las que me llaman la atención. Donde yo vivo, tambien hay unos cuantos partidos minoritarios, pero yo te aseguro que si uno de esos partidos convoca a un boicot, desde luego la repercusión no es tan grande.
|
|
|
|
 |
Oscar Figueroa
Uleila.es,es Uleila
Escribano de hechos

|
Tal vez sea que no recibimos noticias sino que escuchamos lo que queremos escuchar.
Harto de la " Cadena Ser " me impuse una semana de " Cope " ( Para comparar ) y
válgame Diós o el demonio de la Ser..La custión fué que salí convencido de que no hay
periodistas que informen , hoy solo son alcahuetes pagados que adoctrinan
|
|
|
|
 |
eva
Uleila.es,es Uleila
Discipulo en practicas

|
Ahi quería yo llegar Oscar: Todo depende del cristal con el que se mire.
Yo vivo en un lugar donde ese tipo de información o desinformacion, se da mucho.
Yo he tenido que cerrar mi tienda en más de una ocasión porque estaba convocada una huelga general en Bizkaia.
Según pongas un noticiero u otro, la participación en la huela era: para unos el 90% de servicios publicos habían secundado la huelga y para otros de una excasa participacion.
Por eso he expuesto mi duda, creo que la opinión personal de cada periodista influye mucho en el resultado de la noticia.
|
|
|
|
 |
uleilense
Uleila.es,es Uleila

|
Yo a mis hijos nunca les mandaría a un lugar donde se impusieran las consignas de ningun partido de estos extremistas.
Creo, prima Eva, que vosotros tambien sabeis algo de eso en Euskadi cuando gobernaba el PNV, no?
En cualquier gobierno, al depender de los votos de la mayopría, esos partidos pequeños, de cuyos votos depende un gobierno, tienen peso, si.
Quizás, para evitar eso deberíamos cambiar la Ley Electoral e ir a una segunda vuelta en las elecciones.
|
|
|
|
 |
eva
Uleila.es,es Uleila
Discipulo en practicas

|
Ahí me pierdo Juan, yo no entiendo de politica.
Lo que si creo es que entre los partidos que hay en Euskadi, has nombrado al PNV como minoría y ahí no te puedo dar la razón primo Juan, porque el PNV en Euskadi ha gobernado no se cuantos años, pero si muchisimos.
Eso quiere decir que no es una minoría la que le ha estado votando.
Y yo sinceramente y desde mi amor de madre a mi hija que es lo que más quiero en el mundo, no creo que miraría la consigna del partido politico donde mi hija se lo vaya a pasar bomba con un grupo de amigas. Miraría que el sitio sea serio, que cumpla unas normas de seguridad, que haya suficiente gente trabajando como para que le cuiden bien, que le traten como persona sea del partido que sea. Porque ella en su ikastola comparte aula con niños que sus padres son del PNV, de la antigua HB o del PSOE, porque aunque suene raro a muchos oídos, todos esos niños alguno de ellos hijos de politicos del PNV y del PSOE en nuestro ayuntamiento, comparten su dia a dia y su vida sin hablar de temas politicos.
Vuelvo a decir que mi comentario no tiene nada que ver con la politica porque no entiedo de ese tema, mi comentario es puramente emocional, yo lo siento asi: Nadie es tan bueno ni nadie tan malo.
|
|
|
|
 |
uleilense
Uleila.es,es Uleila

|
No he querido nombrar al PNV como un partido minoritario pues es de los mayoriatarios en Euskadi pero si que estarás de acuerdo conmigo que un sector de ese partido si es tan extremista como puede ser Esquerra Republicana en Cataluña.
|
|
|
|
 |
eva
Uleila.es,es Uleila
Discipulo en practicas

|
Me encantaria poder debatir contigo sobre politica primo Juan, que se que es un tema que te apasiona, pero vuelvo a repetirte que es un tema que nunca ha generado ningún interés en mi. Puedo parecer pasota o lo que quieras llamarle, pero así lo siento.
Siempre me he dejado llevar más por las sensaciones que por otra cosa y las sensaciones que me produce la politica no me gustan.
En cuanto a tu pregunta, sólo puedo decirte que la parte que conozco del PNV y la mas cercana a mi, es mas bien todo lo contrario a extremista. Al contrario es cada vez mas conservadora. Pero también aqui te hablo de lo que conozco, siempre a nivel personal y con nombres y apellidos.
|
|
|
|
 |
uleilense
Uleila.es,es Uleila

|
De entrada, prima Eva, te diré que contigo me encanta debatir de cualquier cosa. Te aprecio y te tengo en un lugar preferente en mi lista de personas a las que estimo.
Dicho esto, debo darte también la razón en algo que comentas.
Efectivamente, el PNV, en general es un partido de corte conservador. No obstante, también sabemos que una parte, quizás minoritaria de ese partido, tambien es mas bien extremista en cuanto sus postulados nacionalistas.
Seguramente, y no lo pongo en duda, aquellos que tu conoces y son mas cercanos a ti, pertenecerán a esa mayoría conservadora, no lo dudo.
Última edición por uleilense el 31 Jul 2010 01:23; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
|
|