Ir al Inicio
 Panel de Administracion  Registro de nuevo usuario  Enlaces externos  Normas  Lista de miembros  Mi cuenta  Buscador  Jugar a Sudoku  Calendario
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Los Amigos
Autor Mensaje
Mensaje Los Amigos 

Amigos, quiero abrir un nuevo tema por que el comentario se lo merece, el tema es sencillo, como todo lo sencillo tiene mucha importancia.

El Martes día 20 de julio, mi esposa Lola y yo cenamos en casa de Carmen Rubio, la Carmen de la página, tambien estaba invitado Juan Ramos, por motivos de trabajo Juan no pudo estar, por tanto la cena fue intima con Carmen y su esposo José y mi esposa y yo.

Conocí a Carmen el  día que se casó su higo Sergio, nosotros estábamos invitados por la novia, por supuesto que conocíamos a Sergio, la novia vivía frente de mi casa, sin embargo nunca me comento que su madre era de Uleila. En pleno banquete, Sergio con su madre se acerco a la mesa donde estábamos y nos presento.

Desde ese momento se abrió la puerta de la amistad, la página y la revista el Candil nos dio brío para sellar la amistad. Luego resurta que el abuelo paterno de Carmen y el de mi esposa eran primos hermanos; que bonitas son las coincidencias, y mas bonitas cuando  en la distancia el nombre de Uleila pone su bola de pimienta. Ha llegado el momento que cuando hace algún tiempo que no nos vemos, nos llamamos o nos enviamos correos para saber como estamos. ¡Que bonita es la amistad!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Los Amigos 

Tal como dice felipe, así fue.
Aunque vivimos a menos de 8km; somos del mismo pueblo y los dos residimos en Cataluña desde hace muchos años, no fue hasta el 2002 cuando nos conocimos personalmente. A partir de ese momento y de la mano de felipe me integré en los Encuentros de Paisanos y Amigos de Uleila, esto me permitió conocer también a uleilense.  Más tarde y con la ayuda de ellos entré en esta web,  y participé en mi modesta medida en la revista de El Candíl.

En un tiempo donde una de las palabras más repetidas es “se busca amigo/a” sin tener en cuenta que la mejor amistad es aquella que no se busca, sino que se encuentra. Yo, me siento orgullosa de haber conocido a estos paisanos que, con el tiempo se han convertido en amigos. Así considero a felipe, a Lola y a Juan Ramos, en cuya compañía  espero disfrutar muchos momentos buenos.

Yo, a Carmen, la he conocido después que felipe. Sería quizás en alguno de sus primeros Encuentros de Paisanos y Amigos de Uleila. Despues la he ido tratando en diferentes ocasiones y he notado en ella una calidad humana extraordinaria, una simpatía a raudales y me ha unido a ella una amistad sincera. Hace ya algun tiempo, Carmen, forma parte de mi selecto grupo de amistades y así quiero que siga siempre.

Es difícil definir a una persona, y tanto o más es definir la amistad. Me refiero
a la amistad sincera y bien entendida. En muchos apectos supera a los lazos
familiares porque en una buena amistad no hay compromisos ni obligaciones.

Alguien dijo que un amigo es como la sangre...Que acude a la herida sin necesidad
de que la llamen. Actualmente no puedo decir que tenga amigos, los pocos que he
tenido los fuí perdiendo por el camino de la vida. Tengo muchos conocidos, eso sí.
Y hace ya un tiempo que tengo un deseo, al ser mis hijos mayores, al no depender
de mí, cumplida la obligación de criarlos y educarlos, viéndolos navegar en su
rumbo y por su propia máquina..Me gustaría renunciar a la función de padre y ser
su amigo. Yo los he escogido, veremos lo que escogen ellos, tal vez solo me quede
en padre. La amistad no se impone, solo me queda esperar, soñando un sueño.

Pienso que las personas somos seres cambiantes y olvidadizos.
Mi experiencia me dice que para la mayoria de "amigos" que me rodean, yo soy una especie de comodín, que mientras estoy bien, sirvo para quedar y salir a dar una vuelta, pero que cuando estoy mal y dejo de salir se olvidan de mi.
Se que intentareis revatirme y decirme que eso no son amigos, que son simples conocidos o personas que en un momento determinado están en tu vida, pero no es cierto, es gente que está a mi lado desde la niñez o adolescencia y que hemos compartido practicamente todos los momentos de nuestras vidas.
Pero es gente que tiene una vida cotidiana independiente a la mía, con sus problemas y sus quebraderos de cabeza y que  por sus problemas o quehaceres diarios, se olvida que tu estás ahí pidiendo sopitas.
A día de hoy, tengo muy pocos amigos, aunque sí tengo mucha gente a la que puedo recurrir. No se si me explico... posiblemente no, porque es un tema al que le doy muchas vueltas y nunca llego a una conclusión.
Se que hay personas que apenas conozco personalmente y que están ahí en un momento bajo ( menciono el escrito de Carmen hace poco mas de un año, cuando yo estaba con una depresión muy grande) Aquello me animó muchisimo porque se que entre Carmen y yo hay algo especial.
Pero empiezo a darme cuenta del dicho ese que dice que a los verdaderos amigos los puedes contar con los dedos de una mano.

El amigo, prima Eva, aquel que es amigo de verdad, está en todo momento, en el el bueno y en el malo. Es aquél que no se acerca a ti cuando las cosas van bien sino el que no te deja de su lado cuando todo va mal. Son pocos, si, pero si los sabes seleccionar, es fantastico poder contar con ellos como amigos.

Última edición por uleilense el 27 Jul 2010 23:48; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos